EE.UU.

Artmarket.com: Jóvenes artistas con gran demanda en las tres grandes capitales, y el Top 20 de Artprice

Artmarket.com: Jóvenes artistas objeto de una gran demanda en las tres grandes capitales y el Top 20 de Artprice

PARIS, 14 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Nueva York, Londres y Hong Kong se reparten el mercado de la joven generación de estrellas del arte contemporáneo y las firmas más selectas parecen circular en el mercado secundario de estas tres ciudades de forma simultánea. El departamento de econometría de Artprice señala además que cada una de las tres principales casas de subastas occidentales, Christie's, Sotheby's y Phillips, participan en el éxito de estas jóvenes estrellas. Así, asistimos a una doble red triangular formada las tres casas de subastas más prestigiosas del mundo en las tres capitales más atractivas del mercado internacional del arte.

Según thierry Ehrmann, Presidente y Fundador de Artmarket.com y su departamento de Artprice "al presentar las obras de los mismos artistas tanto en Occidente como en Oriente, las principales casas de subastas anglosajonas consolidan y aceleran el mercado de estas jóvenes estrellas de la pintura y la escultura contemporánea. Desde 2013, Hong Kong compite con Londres y Nueva York para elevar los precios de este arte ultracontemporáneo".

Una competición internacional

Tras haberse dado a conocer en Occidente, primero en galerías y luego en museos y salas de venta, es en Hong Kong donde Nicolas Party, Avery Singer y Shara Hughes registran ahora sus nuevos récords en subasta. Hong Kong, puerta de entrada a Asia y Oceanía, hace subir los precio casi ignorando las estimaciones basadas en los resultados occidentales.

El 25 de mayo de 2021, el cuadro de Shara Hughes I don't deserve these flowers (2010), estimado entre 80.000 y 120.000 dólares, se vendió por 612.000 dólares en Christie's Hong Kong. Ante este resultado, las sucursales de Nueva York y Londres tendrán que encontrar la manera de estimular la demanda... probablemente incluyendo a Shara Hughes en más sesiones de "prestigio". De lo contrario, tendrán que resignarse a ver pasar por Hong Kong las mejores obras de la joven pintora estadounidense (mientras la demanda siga siendo allí tan fuerte). 

París no parece formar parte de este circuito

La capital francesa apenas participa en el desarrollo de estas jóvenes estrellas en el mercado de las subastas. ¿Se debe esto a que París es un mercado más prudente, menos sensible a las novedades? ¿O es porque París es menos atractiva que sus competidores a la hora de reunir obras nuevas muy demandadas y coleccionistas que podrían comprar y vender estas piezas? La respuesta es probablemente una mezcla de ambas razones.

Claire Tabouret, una de las pintoras jóvenes más prometedoras de Francia, vive y trabaja en Los Ángeles. Hace más de un año que no se subasta ninguna de sus obras en Francia. Sus dos dibujos ofrecidos por la casa de subastas parisina Piasa en enero de 2021 no han conseguido venderse. Y sin embargo, la demanda actual de la obra de Claire Tabouret es excepcionalmente fuerte, tal como lo confirma su último récord de 870.000 dólares en Christie's Nueva York en mayo de 2021 por su Debutantes (Azure Blue) (2014).

El pequeño pero floreciente mercado de los NTF

Con una venta cada uno de ellos por su primer NFT a través de una mediante subasta este año, Beeple, Larva Labs y Mad Dog se suman al Top 10 de jóvenes estrellas del mercado del arte. Pero con un solo resultado en el universo de las subastas no puede decirse que estos artistas tengan unos "precios" aceptados generalmente. Sin embargo, esta semana salen a la venta nuevas obras en Sotheby's en una venta llamada Natively Digital: A Curated NFT Sale, organizada en Nueva York.   

Las subastas de NFT siguen siendo principalmente una especialidad americana. Millon fue la primera casa de subastas de Europa en ofrecer una sesión dedicada a los NFT, el 20 de mayo de 2021 en Bruselas.  Con precios mucho más razonables (entre los 800 y los 23.000 dólares), estas ventas están contribuyendo a reforzar un mercado que aún busca la estabilidad.

Imágenes:
[https://imgpublic.artprice.com/img/wp/sites/11/2021/06/image1-artmarket-artprice-geographic-distribution-top-20-artists.png]

[https://imgpublic.artprice.com/img/wp/sites/11/2021/06/image2-artmarket-artprice-auction-houses-top-20-artists.png]

Copyright 1987-2021 thierry Ehrmann www.artprice.com - www.artmarket.com

Acerca de Artmarket:

Artmarket.com cotiza en Eurolist por Euronext Paris, SRD long only y Euroclear: 7478 - Bloomberg: PRC - Reuters: ARTF.

Descubra Artmarket y su departamento de Artprice en vídeo: www.artprice.com/video

Artmarket y su departamento Artprice se fundaron en 1997 por su CEO, Thierry Ehrmann. Artmarket y su departamento Artprice están controlados por el Groupe Serveur, creado en 1987.

Ver biografía certificada en Who's who ©:

imgpublic.artprice.com/img/wp/sites/11/2019/10/biographie_oct2019_WhosWho_thierryEhrmann.pdf

Artmarket es un actor global en el mercado del arte con, entre otras estructuras, su departamento Artprice, líder mundial en la acumulación, gestión y explotación de información histórica y actual del mercado del arte en bancos de datos que contienen más de 30 millones de índices y resultados de subastas, cubriendo más de 770.000 artistas.

Artprice Images® permite el acceso ilimitado al mayor banco de imágenes del Mercado del Arte del mundo: al menos 180 millones de imágenes digitales de fotografías o reproducciones grabadas de obras de arte desde 1700 hasta nuestros días, comentadas por nuestros historiadores de arte.

Artmarket, con su departamento de Artprice, recopila datos de forma permanente de 6.300 casas de subastas y produce información clave sobre el Mercado del Arte para las principales agencias de información y medios de comunicación (7.200 publicaciones). Sus 4,5 millones de usuarios "miembros registrados" tienen acceso a anuncios publicados por otros miembros, una red que representa hoy en día el principal Marketplace® Estandarizado del mundo para comprar y vender obras de arte a un precio fijo o a un precio de oferta (subastas reguladas por los apartados 2 y 3 del artículo L 321.3 del Código de Comercio de Francia).

Artmarket, con su departamento de Artprice, ha sido galardonada con la etiqueta de "Empresa Innovadora" por el Banco Público de Inversiones (BPI),(por segunda vez en noviembre de 2018 para un nuevo periodo de 3 años), el cual apoya a la compañía en su proyecto de consolidar su posición como actor global del mercado del arte.

Informe del Mercado de Arte Global 2020 de Artprice, publicado en marzo de 2021:
https://www.artprice.com/artprice-reports/the-art-market-in-2020

Índice de comunicados de prensa publicados por Artmarket junto a su departamento de Artprice:
serveur.serveur.com/press_release/pressreleaseen.htm

Siga todas las noticias del Mercado del Arte en tiempo real con Artmarket y su departamento de Artprice en Facebook y Twitter:

www.facebook.com/artpricedotcom/ (más de 5 millones de seguidores)

twitter.com/artmarketdotcom

twitter.com/artpricedotcom

Descubra la alquimia y el universo de Artmarket y su departamento artprice https://www.artprice.com/video con sede en el famoso Museo de Arte Contemporáneo Organe "The Abode of Chaos" (dixit The New York Times): https://issuu.com/demeureduchaos/docs/demeureduchaos-abodeofchaos-opus-ix-1999-2013

L'Obs - El museo del futuro: https://youtu.be/29LXBPJrs-o

www.facebook.com/la.demeure.du.chaos.theabodeofchaos999

(4,5 millones de seguidores)

https://vimeo.com/124643720

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1009603/Art_Market_logo.jpg
Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1530681/Artmarket_Top_20_Young_Artists_Sales.jpg
Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1530682/Artmarket_Top_20_Young_Artists_Market_Share.jpg

Contact Artmarket.com y su departamento Artprice - Contacto: thierry Ehrmann, [email protected]