EE.UU.

MolecuLight recibe un contrato innovador de tecnología de Vizient

MolecuLight recibe un contrato innovador de tecnología de Vizient para su dispositivo de imagen de heridas por fluorescencia para heridas i:X®

El contrato se ha conseguido para los productos que proporcionan una mejora a la industria del cuidado de la salud

PITTSBURGH, PA, 4 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- MolecuLight Corp., el líder en imágenes de fluorescencia en el punto de atención para llevar a cabo la detección de heridas que contienen cargas bacterianas altas, ha dado a conocer que su dispositivo de imágenes por fluorescencia de heridas MolecuLight i: ha conseguido hacerse con un contrato de tecnología innovadora de Vizient, Inc., la empresa de salud impulsada a través de los miembros más grande del país y destinada a la mejora del rendimiento de la asistencia. El nuevo contrato para la tecnología innovadora de MolecuLight i: significa para los miembros de Vizient las cualidades únicas del dispositivo que presentan mejoras potenciales para la industria del cuidado de la salud.

Los contratos de tecnología innovadora se conceden según las recomendaciones de los expertos en atención médica que integran un consejo dirigido por medio de miembros de Vizient, que llevan a cabo la revisión de los productos que son potencialmente innovadores e identifican tecnologías que cuentan con potencial de mejorar la atención clínica, la seguridad del paciente, la seguridad de los trabajadores dedicados a la salud o mejorar las operaciones comerciales en relación a las organizaciones de la salud.

MolecuLight i:X lleva a cabo la medición digital del área de la herida, consiguiendo así disponer de una documentación precisa de las heridas. Se trata del único dispositivo de diagnóstico por imágenes en el punto de atención que permite a los médicos visualizar una carga bacteriana elevada (>104 CFU/g) en lo que respecta a las heridas, además de los signos y síntomas clínicos (CSS). Como la presencia de una carga bacteriana elevada impide la cicatrización de las heridas1, el hecho de contar con un dispositivo de punto de atención como i:proporciona información invaluable en tiempo real con el objetivo de informar acerca de la toma de decisiones del médico. Los resultados de un estudio reciente realizado a 350 pacientes y en 14 sitios han demostrado que el estándar clínico de uso de atención (CSS) solo detectó el 15% de las heridas que presentaba una carga bacteriana elevada, mientras que la adición de i:al estándar de atención consiguió un 400 % de mejora dentro de la detección de estas heridas2.

"Es un honor saber que nuestro dispositivo de punto de atención MolecuLight i:X haya conseguido hacerse con un contrato de tecnología innovadora", comentó Anil Amlani, consejero delegado de MolecuLight. "Por medio de i:X, esperamos conseguir unos ahorros de coste destacados, además de una mejora en los resultados clínicos al informar a los médicos acerca de la presencia de una carga bacteriana elevada en las heridas. Como se ha añadido i:X en un contrato junto a Vizient Inc., tenemos un acceso mejorado de cara a una amplia base de miembros de Vizient. Se incluye el 50% de los proveedores de cuidados agudos en Estados Unidos, incluyendo el 95% de los centros médicos académicos de Estados Unidos y más del 20% de los proveedores de ambulatorios. Estas instituciones ya cuentan con acceso sencillo para i:X a través del contrato, conociendo con rapidez los beneficios clínicos en sus prácticas de tratamiento de heridas".

"Vizient Innovative Technology Exchange proporciona a los proveedores una oportunidad para mostrar sus productos y conseguir comentarios directos de cientos de expertos hospitalarios que asisten al evento anual. Queremos felicitar a MolecuLight por recibir este estatus, que se basa en la recomendación del consejo de miembros", explicó Debbie Archer, directora de adquisiciones y líder del Vizient Innovative Technology Program. 

1

Caldwell et al. Surg Clin North Am, 2020, 100(4)

2

Le et al. Adv Wound Care, 2021

Acerca de MolecuLight Corp.

MolecuLight Corp. es la filial estadounidense de MolecuLight Inc., una compañía privada dedicada a las imágenes médicas que ha desarrollado y comercializa su tecnología patentada de plataforma de imágenes fluorescentes en múltiples mercados clínicos. El primer dispositivo de MolecuLight que se ha lanzado comercialmente, el sistema de imágenes de fluorescencia MolecuLight i:X, junto a sus accesorios, proporcionan un dispositivo de imágenes de mano en el punto de atención destinado al mercado mundial del cuidado de heridas y a la detección de heridas que contienen una carga detección de heridas que contienen una carga bacterial elevada (cuando se usa con signos y síntomas clínicos) y también para la medición digital de heridas. La compañía comercializa además su tecnología única de plataforma de imágenes de fluorescencia para otros mercados con necesidades relevantes y sin satisfacer a nivel mundial, como son la seguridad alimentaria, los cosméticos de consumo y otros mercados industriales destacados.

Imagen:
Adjunta y descarga por medio de https://moleculight.box.com/s/1bhpw6d9mi838t11fwsry0d2zzipjrcg 

MolecuLight Receives Innovative Technology Contract from Vizient for its i:X® Fluorescence Wound Imaging Device

CONTACTO: Rob Sandler, responsable de marketing de MolecuLight Inc., T. +1.647.362.4684, [email protected]www.moleculight.com 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1502001/Press_Release_Vizient_Banner_210416.jpg