Centro América

La subsidiaria de Seegene en Italia asegura la adquisición pública de 7,15 millones de pruebas de diagnóstico de COVID-19, la licitación más grande de la historia

  • La subsidiaria italiana de Seegene proveerá alrededor de 7,15 millones de pruebas de COVID-19 a 17 regiones del país
  • Firma surcoreana de biotecnología expandirá su influencia en la industria italiana de diagnóstico por PCR

SEÚL, Corea del Sur, 28 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Seegene Inc. (KQ 096530), empresa líder en diagnóstico molecular, anunció que su subsidiaria italiana, Arrow Diagnostics Srl, obtuvo una contratación pública por un valor superior a EUR 89,3 millones, el mayor volumen licitado en la historia de su sucursal italiana desde 2014.

Logo

Según el acuerdo de licitación, Arrow Diagnostics suministrará alrededor de 7,15 millones de pruebas de diagnóstico de COVID-19 junto con reactivos de extracción al Comisionado extraordinario para emergencias de COVID-19, o "il Commissario straordinario per l'emergenza COVID-19", supeditado al Ministerio de Defensa de Italia. Las pruebas de diagnóstico de COVID-19 se distribuirán a 17 regiones, entre las que se incluyen Lombardía, Toscana, Véneto y Liguria.

La prueba de diagnóstico de COVID-19 de Seegene, AllplexTM SARS-CoV-2 Assay, es un ensayo único de PCR múltiple en tiempo real cuyo objetivo es detectar un total de cinco genes que incluyen cuatro provenientes del coronavirus (gen E, gen RdRP, gen N y gen S) y un control exógeno (control de todo el proceso) en una sola reacción. Ello permite la obtención de resultados altamente precisos y maximiza el rendimiento de las pruebas de alto volumen. La prueba de diagnóstico obtuvo el marcado CE-IVD en junio de 2020.

Un funcionario de Seegene agregó que los avances tecnológicos de la empresa se enfocan en el análisis de múltiples genes en una sola reacción. Esto se traduce en una ventaja para la detección precisa e integral del coronavirus, incluso con el reciente rebrote de sus variantes virales.

Con el ensayo de diagnóstico de COVID-19 también está disponible la aplicación sin extracción, que permite a los laboratorios que no cuentan con equipos de extracción o que presentan escasez de reactivos analizar muestras del coronavirus en un tiempo de entrega aún más breve. El funcionario agregó que la aplicación de la prueba sin el paso de extracción previa ayudará a acelerar el control de la pandemia.

Las pruebas de diagnóstico molecular de la COVID-19, así como sus reactivos de extracción, ya han sido suministrados a la tercera economía más grande de Europa, y desde principios de abril se encuentran en proceso de ser asignadas a regiones de todo el país.

El funcionario de Seegene dijo que para la empresa es fundamental poner fin a la grave pandemia por medio del suministro consistente de pruebas de diagnóstico de COVID-19 a países de todo el mundo. Por último, agregó que (Seegene) continuará cumpliendo con su deber como empresa de diagnóstico líder a nivel mundial a través del monitoreo y seguimiento del desarrollo de la crisis de salud global.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1357790/Seegene_logo_Logo.jpg

FUENTE Seegene Inc.