América del Sur

Santos Brasil elige OPUS Terminal de CyberLogitec para alinear sus operaciones en dos terminales principales

SINGAPUR, 27 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- CyberLogitec, proveedor líder de soluciones de operación de terminales, anunció un nuevo acuerdo con Santos Brasil, operador de terminales líder en Brasil, para implementar la plataforma OPUS Terminal en sus dos centros más grandes ubicados en Santos y Barcarena. Seleccionada por sus características de flexibilidad y planificación integral de terminales, OPUS Terminal ayudará a modernizar y estandarizar las operaciones de contenedores, representando aproximadamente el 16 % del comercio brasileño en contenedores.

Santos Brasil elige OPUS Terminal de CyberLogitec para alinear sus operaciones en dos terminales principales, Santos (imagen) y Barcarena. (PRNewsfoto/CyberLogitec)

 

CyberLogitec Logo (PRNewsfoto/CyberLogitec)

Con múltiples centros operando en todo el país, Santos Brasil se enfrentó al desafío de alinear los procesos en todos estos para cubrir a su fuerza laboral de más de 3.000 personas. OPUS Terminal fue elegida gracias a su amplia gama de procesos de patio, muelle y puerta integrados dentro de la solución TOS central. El TOS totalmente integral, junto con las integraciones externas esenciales, le dan al operador de la terminal la capacidad de proporcionar una experiencia consistente a operadores, socios de transporte, agencias gubernamentales y propietarios de la carga, sin importar cuál sea su ubicación.

"OPUS Terminal de CyberLogitec nos brinda la oportunidad de alinear los procesos comerciales en nuestros dos principales centros, que hasta ahora se atendían a través de dos sistemas separados", afirmó Ricardo Abbruzzini Filho, director de TI e Innovación de Santos Brasil. "Un beneficio fundamental que aporta la solución de CyberLogitec es su enfoque integral para las operaciones de muelle y patio en un solo sistema, sin requerir numerosos complementos".

Las características avanzadas de OPUS Terminal, que van desde la planificación y gestión de patios hasta las operaciones de grúas de puerto y muelle, pueden responder al crecimiento de las terminales en los próximos años. Con la experiencia comprobada de CyberLogitec asistiendo centros con espacio limitado para maximizar la productividad y la eficiencia a través de las características avanzadas de OPUS Terminal, Santos Brasil identificó una oportunidad para reducir los requisitos de adquirir nuevas tierras para cumplir con los objetivos de crecimiento.

"Nuestro acuerdo con Santos Brasil es otro paso importante en nuestro crecimiento dentro de América Latina", señaló Young Kyu Song, director ejecutivo de CyberLogitec. "A pesar de tener su sede en Asia, la flexibilidad, las funciones integrales y nuestra sólida estrategia de implementación remota logran que las terminales de rápido crecimiento en la región pueden beneficiarse de nuestra solución para atender mejor a sus clientes y socios".

Para obtener más información, visite www.cyberlogitec.com

Acerca de CyberLogitec 

CyberLogitec fortalece la cadena de suministro global con tecnologías innovadoras que abordan los desafíos operativos, mejoran la visibilidad y satisfacen las demandas de la industria. Como líder mundial en la industria marítima, portuaria y logística, nuestras soluciones flexibles de extremo a extremo y nuestros servicios de consultoría ayudan a la industria a adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes del mercado.

Acerca de Santos Brasil 

Reconocida como referente en la operación portuaria de contenedores en Brasil, Santos Brasil es una empresa de capital abierto y cotiza en el Novo Mercado de B3, que ofrece a sus clientes soluciones integrales de logística portuaria. La empresa opera seis terminales marinas ubicadas estratégicamente en todo Brasil, con tres terminales de contenedores: Tecon Santos (Puerto de Santos - SP), Tecon Vila do Conde (Puerto de Barcarena - PA) y Tecon Imbituba (Puerto de Imbituba - SC); una terminal de carga general: TCG Imbituba (Imbituba - SC); una terminal exclusiva de vehículos: TEV (Porto de Santos - SP); y una terminal de carga general en Saboo, también en Santos (SP).

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1497548/Santos_Image_V4.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1396233/CyberLogitec_Logo_Logo.jpg

FUENTE CyberLogitec