EE.UU.

CoronaMeltVAR de Menarini Diagnostics detecta simultáneamente el SARS CoV-2 y la variante Ómicron

El kit de PCR en tiempo real CoronaMeltVAR de Menarini Diagnostics detecta simultáneamente el SARS CoV-2 e identifica la variante Ómicron

FLORENCIA, Italia, 17 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- La nueva variante de Ómicron se está extendiendo rápidamente provocando un aumento de infecciones a una velocidad sin precedentes. El 28 de noviembre, la OMS recomendó oficialmente a los laboratorios que utilicen kits de detección de PCR en tiempo real capaces de identificar supuestas infecciones por variantes de Ómicron, directamente en el momento de la prueba de positividad.

 

Menarini Logo

 

Para apoyar esta recomendación, Menarini ofrece CoronaMeltVAR, un kit de PCR en tiempo real CE-IVD basado en el análisis de la curva de fusión y el colorante intercalado. El kit detecta muestras positivas con alta sensibilidad, a través de la amplificación de dos dianas, ambas compatibles con todas las variantes y con la forma salvaje, revelando simultáneamente con distintas señales la presencia sospechosa de Ómicron Variante BA.1, BA.2, así como Alfa, Beta/Gamma y WT/Delta.

Todas las respuestas se obtienen en una sola ejecución en cada muestra, sin pérdida de sensibilidad en comparación con los kits normales y sin necesidad de realizar una segunda prueba de reflejo en muestras positivas. El kit es compatible con la mayoría de los protocolos de extracción de ARN e instrumentos de PCR en tiempo real capaces de realizar análisis de curvas de fusión a una resolución moderada. CoronaMeltVAR proporciona detección de SARS CoV-2 CE IVD y vigilancia de Ómicron en menos de dos horas.

"Estamos tremendamente orgullosos de haber hecho que esta solución única esté disponible tan rápido. Está ayudando a los profesionales de la salud a ofrecer una solución específica, rápida y precisa para el diagnóstico y la identificación de la variante de Covid-19 Ómicron", dijo Fabio Piazzalunga, gerente general y jefe global de A.Menarini Diagnostics y director general/consejero delegado de Menarini Silicon Biosystems.

A.Menarini Diagnosticsthe Human Touch of Technology: más de 35 años dedicados a ayudar a los profesionales de la salud a realizar diagnósticos seguros y sostenibles, mejorando la calidad de vida de las personas en todo el mundo.

A.Menarini Diagnostics forma parte del Grupo Farmacéutico Menarini, fundado en 1886. Hoy está presente en 140 países de todo el mundo, cuenta con más de 17.000 empleados y tiene una facturación en 2020 de 3.750 millones de euros.

www.menarinidiagnostics.com

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1584634/Menarini_Logo.jpg