Centro América

Xinhua Silk Road: Wuhu reflexiona sobre innovación científica y tecnológica y desarrollo digital

- Xinhua Silk Road:  Wuhu, de China oriental, reflexiona sobre innovación científica y tecnológica y desarrollo digital

PEKÍN, 17 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- La ciudad de Wuhu de la provincia de Anhui, este de China, ha reflexionado sobre los esfuerzos para impulsar la innovación científica y tecnológica, así como la digitalización para impulsar la mejora industrial.

Wuhu ha sido la puerta de entrada del comercio desde la antigüedad y generó una cultura comercial y un espíritu aventurero, indicó Ning Bo, alcalde de la ciudad.

Photo shows Ning Bo, mayor of Wuhu in east China's Anhui Province.

"La innovación es el impulsor crítico del desarrollo empresarial. Wuhu ha formado una atmósfera distintiva de apoyo a la innovación y respeto al espíritu empresarial", destacó Ning.

Wuhu ha formulado varias políticas para alentar a las personas y empresas a participar en la innovación científica y tecnológica. Ha construido 10 parques de innovación con un área de más de tres millones de metros cuadrados adecuados para que los jóvenes inicien negocios y ha asignado 1.000 millones de yuanes de subsidios para la innovación independiente cada año.

Wuhu también implementó un plan de tres años para duplicar el número de empresas de alta tecnología, con múltiples medidas aplicadas, como recompensas por desempeño, apoyo a proyectos, subsidios de I+D e incentivos de capital para estimular la innovación de las empresas.

En 2021, la inversión en investigación y desarrollo de Wuhu representó el 3,34% de su PIB.

Photo shows the host venue of a cultural festival held in Wuhu, east China's Anhui Province.

En la actualidad, se han construido un total de 55 centros clave de innovación de I+D en Wuhu, lo que representa una cuarta parte del total de la provincia. Se han convocado 580 equipos de talento científico-tecnológico de alto nivel y se han establecido en la ciudad 1.276 empresas de alta tecnología y 1.521 pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de base tecnológica.

Photo shows the Chery Automobile's intelligent workshop.

Industrial Internet puede potenciar la transformación industrial y la actualización para promover la fabricación inteligente en la era digital, agregó Ning.

Wuhu emitió pautas para seleccionar 100 empresas de demostración de referencia para promover el desarrollo innovador de Internet industrial y estableció una plataforma de servicio integral para brindar apoyo tecnológico a las PYMEs.

Mientras tanto, la Internet industrial y los proyectos, así como los servicios empresariales, se combinan bien para promover la transformación y mejora de la economía real con un margen de beneficio promedio de las empresas que aumenta en un 1%.

Para 2023, se espera que más de 3.000 PYMEs utilicen plataformas en la nube para realizar la transformación digital.

Photo shows an aircraft production workshop of Wuhu Aviation Industrial Park.

Además, Wuhu también planea construir una base de I+D de energía de aviación pequeña y mediana y una base de innovación de fabricación inteligente, y acelerar el desarrollo integrado del mantenimiento de la aviación.

https://en.imsilkroad.com/p/325957.html

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1726792/image_1.jpg 
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1726793/image_2.jpg 
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1726794/image_3.jpg 
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1726795/image_4.jpg