Centro América

Excavadoras XCMG registra una producción y venta acumulada de 200.000 unidades

Se lanzan dos nuevas excavadoras: XE600 y XE690 DK MAX

XUZHOU, China, 20 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- El Departamento Comercial de Maquinarias Excavadoras XCMG de la empresa XCMG ha fabricado un total de 200.000 unidades de excavadoras desde su creación en 2008, con lo que se convirtió en el fabricante de equipos originales (OEM) que más rápido ha alcanzado este nivel de ventas en toda la industria de fabricación de ingeniería. La excavadora número 200.000 que salió de la línea de ensamblaje fue la XE380DK.

Excavadoras XCMG registra una producción y venta acumulada de 200.000 unidades. (PRNewsfoto/XCMG)

Sobre hombros de gigantes, Excavadoras XCMG se ha convertido en una marca de excavadoras de renombre mundial. A julio de 2021, las exportaciones totales de las excavadoras XCMG han aumentado un 152 % interanual, la tasa más alta de la industria.

"Alcanzar la producción y venta de 200.000 unidades de excavadoras constituye un hito para XCMG y un nuevo punto de partida", sostuvo Wang Min, presidente y director ejecutivo de XCMG. "Los negocios en los mercados extranjeros serán una dirección importante para el desarrollo futuro de XCMG y ampliaremos la disposición de las excavadoras y otros productos de maquinaria, así como un servicio de ciclo completo en los países de Asia Pacífico, los países de la iniciativa de la Franja y la Ruta, África, las Américas y otras regiones, ofreciendo mejores servicios a los clientes".

XCMG organizó un evento especial el 16 de septiembre para celebrar el logro histórico y el lanzamiento de dos nuevas excavadoras de 60 toneladas: la XE600 y la XE690 DK MAX. Ambas están diseñadas para operar en condiciones de trabajo con carga pesada en el área de la minería y se destacan por los siguientes aspectos: 

  • Presentan 28 tecnologías centrales y están equipadas para funcionar en seis condiciones principales de trabajo: trituración de materiales, carga/descarga de piedra, excavación de tierra, apilamiento en bloques o pilotes, espalación de rocas y manipulación de materiales.
  • Ofrecen un rendimiento líder en materia de confiabilidad, eficiencia de excavación/apilamiento, eficiencia económica, adaptabilidad, comodidad operacional, capacidad de compresión e inteligencia avanzada.
  • Presentan combinaciones de productos flexibles adecuados para cumplir con cualquier tipo de requisitos operacionales y ofrecen adaptación precisa a camiones volquetes de 60 a 80 toneladas.
  • Con garantía de alta estabilidad, la XE690 DK MAX, en particular, es la máquina más pesada de su categoría y resulta adecuada para las tareas de construcción con carga pesada.
  • Excelente rendimiento de trabajo, capacidad de equipar cubos reforzados al máximo de la misma clase.
  • Tracción de marcha de alto torque lograda con un motor de gran cilindrada y caja reductora de alta densidad funcional.
  • Motor de gran cilindrada con máxima potencia de adaptación, que hace posible que la XE600 alcance el nivel de las excavadoras de 65 toneladas y la XE690 DK MAX alcance las 100 toneladas (además, es el único producto equipado con un motor de 8 cilindros).
  • Fuerza de excavación líder en la industria lograda con un sistema hidráulico de alta eficiencia, equipado con una bomba hidráulica de alta eficiencia para trabajo pesado.
  • Fueron probadas con éxito bajo tres condiciones extremas: gran altitud de 4.500 metros, baja temperatura de -40 °C y alta temperatura de 50 °C.

Ocho empresas firmaron contratos de compra en el evento de lanzamiento, sumando un total de 100 unidades de las nuevas excavadoras de 60 toneladas.

En los últimos cinco años, las ventas de las excavadoras XCMG en el extranjero han logrado el crecimiento más rápido de la industria, y el volumen de exportación se sitúa de manera constante entre las tres principales marcas.

"Desde 2008, la misión de XCMG ha sido crear productos 'avanzados y duraderos' que sean reconocidos y respetados en el mercado internacional, y nos esforzamos por llegar a la cima de la industria de las excavadoras con nuestros equipos honestos, persistentes e innovadores", agregó el Sr. Wang. Wang.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1629406/XCMG_Excavator_Logs_Cumulative_Production_Sales_200_000_Units.jpg 

 

 

FUENTE XCMG