Centro América

TUMO anuncia la campaña "TUMO Armenia" de USD 50 millones para ampliar su red de aprendizaje a todo el país

EREVÁN, Armenia, 18 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ --  Con motivo del décimo aniversario de TUMO y la inauguración del nuevo edificio TUMO Gyumri, el TUMO Center for Creative Technologies anunció hoy una iniciativa de cinco años y USD 50 millones para poner su programa educativo de vanguardia a disposición de todos los adolescentes de Armenia y Artsaj. Con 110 instalaciones satelitales llamadas cajas TUMO conectadas a 16 centros TUMO totalmente equipados en instalaciones regionales, el programa atenderá a 80.000 estudiantes y llegará a todos los jóvenes armenios, incluso en las aldeas más remotas.

TUMO Logo

Un fondo de capital semilla de USD 10 millones donado por la familia Yemenidjian lanzará y apoyará centros en Vanadzor, Kapan y Koghb, junto con cajas TUMO vinculadas a estos y a tres centros existentes. Para recaudar los USD 40 millones restantes, TUMO está lanzando una campaña internacional de recaudación de fondos. La Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB) y Elie & Elzbieta Akilian se comprometieron cada uno a igualar hasta USD 10 millones de los fondos recaudados durante los primeros dos años de la campaña. Con USD 10 millones en capital semilla, un objetivo de recaudación de USD 20 millones y otros USD 20 millones en igualación de contribuciones, la iniciativa ya está en marcha.

El anuncio se hizo durante la celebración del aniversario de la inauguración oficial del nuevo centro TUMO en Gyumri en presencia de representantes del gobierno, socios y amigos. Sam y Sylva Simonian, fundadores de TUMO, participaron a través de un video en vivo y dieron comentarios de apertura.

"Nuestra visión siempre ha sido empoderar a todos los jóvenes armenios para que exploten todo su potencial", afirmó Sam Simonian. "Y ahora nos disponemos a cumplir esa visión en toda Armenia y Artsaj".

También asistieron a través de videos Armen Yemenidjian en representación de la familia Yemenidjian, Vasken Yacoubian y Vera Setrakian en nombre de AGBU, Elie Akilian por Elie & Elzbieta Akilian, y Marie Lou Papazian, directora ejecutiva de TUMO.

"Mi familia está extremadamente emocionada y orgullosa de ser parte de esta iniciativa vital para armar a la próxima generación de armenios con las herramientas necesarias para competir en el mercado tecnológico global, sin importar dónde vivan en Armenia", comentó Armen Yemenidjian. "Esperamos que esta iniciativa aliente a nuestros hermanos y hermanas armenios de la diáspora a invertir en los futuros líderes de nuestro país y economía".

"AGBU ha apoyado la increíble misión y visión de TUMO desde su expansión en Armenia y Artsaj, y este obsequio consolidará una alianza en beneficio de los niños armenios para las generaciones venideras. Es un honor poder fortalecer la relación entre TUMO, AGBU y los estudiantes y sus familias. También quería agradecer a los otros donantes generosos que se unirán a esta importante campaña", expresó el Dr.  Eric Esrailian en nombre del consejo de administración y la junta directiva central de AGBU.

Las donaciones en los Estados Unidos son deducibles de impuestos y pueden realizarse en contribuciones recurrentes o en una sola vez, dirigidas al proyecto general o a centros o cajas específicos, a través de https://armenia.tumo.org/.

Puede encontrar más información sobre TUMO en el kit electrónico de prensa.

Acerca de TUMO

TUMO Center for Creative Technologies es una plataforma educativa gratuita que pone a los adolescentes a cargo de su propio aprendizaje. El programa TUMO está compuesto por actividades de autoaprendizaje, talleres y proyectos de laboratorio que cubren una amplia gama de áreas de enfoque integrando tecnología y diseño, incluidas programación informática, animación, desarrollo de juegos, música, robótica, modelado 3D, escritura, filmación, diseño gráfico y más. En la actualidad, más de 20.000 estudiantes asisten con regularidad a los centros TUMO de Armenia. En los últimos años, también se han abierto centros TUMO en París, Moscú, Tirana, Berlín y Beirut, y se espera abrir otros en Lyon, Los Ángeles, Lisboa, Milán, Tashkent y Seúl. Los ingresos por concesión de licencias en ubicaciones internacionales contribuye a la sostenibilidad a largo plazo de TUMO en Armenia y Artsaj.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1628147/TUMO_Logo.jpg

FUENTE TUMO