México

TXOne Networks obtiene 12,9 millones de dólares en una ronda de inversión de «Serie A»

Esta cuantiosa financiación fomenta un crecimiento sustancial en el muy esperado mercado de la ciberseguridad industrial

TAIPEI, 19 de agosto de 2021 /PRNewswire/ -- TXOne Networks, un líder mundial en seguridad del internet de las cosas industrial (IdCI), ha anunciado hoy que ha completado su financiación de «Serie A». Esta ronda estuvo liderada por JAFCO Asia Investment, Jade Stone Jinghua Limited Partnership Fund y otros inversores muy conocidos. TXOne Networks recibió una inversión de 12,9 millones de dólares en esta ronda y, en total, ha recibido 23,7 millones de dólares en inversiones desde su fundación. Los fondos recaudados se utilizarán para perfeccionar los productos de seguridad del sistema de control industrial (ICS, por sus siglas en inglés) altamente adaptable de TXOne, ampliar su negocio en determinadas regiones y fortalecer los equipos de marketing y de servicio posventa. A largo plazo, TXOne seguirá centrando su atención en la simplificación de los complejos y rápidamente cambiantes desafíos de ciberseguridad que resultan problemáticos para las organizaciones que se encuentran en distintas fases de la transformación digital, así como en el perfeccionamiento de las soluciones de defensa necesarias para la transformación digital del sector de los sistemas de control industrial.

Dr. Terence Liu, CEO TXOne Networks

TXOne Networks, una empresa conjunta de Trend Micro, líder mundial en soluciones de seguridad de la información, y Moxa, líder mundial en infraestructura industrial, se ha convertido rápidamente en una de las principales marcas de ciberseguridad industrial del mundo, en parte gracias al reconocimiento de los premios internacionales recibidos recientemente. El Dr. Terence Liu, CEO de TXOne Networks, explica: «TXOne Networks ha recibido el reconocimiento de los clientes industriales desde su fundación y, desde entonces, hemos experimentado un crecimiento sustancial. Estoy muy satisfecho de que hayamos completado esta ronda de inversiones de la serie A con un buen resultado y con la confianza de nuestros inversores. La conclusión con éxito de esta recaudación de fondos es de gran importancia para nosotros ya que nos servirá para establecer la siguiente etapa del desarrollo de TXOne Networks».

Yoshiyuki Shibusawa, presidente y CEO de JAFCO Asia, un grupo japonés de capital de riesgo, añade: «La implantación de medidas de seguridad en la tecnología operativa (TO), como en los sistemas de control industrial, es cada vez más importante y urgente. Las ciberamenazas a dichos objetivos están creciendo a tasas alarmantes y plantean riesgos sociales que ya no se pueden pasar por alto. Esta es la razón por la que conocer a TXOne Networks, que se encuentra en medio de esta extraordinaria resolución de problemas, ha sido muy satisfactorio para nosotros. Con el respetable equipo dirigido por el Dr. Liu, juntos haremos todo lo posible por abordar este tema crítico».

Eva Chen, CEO y cofundadora de Trend Micro, empresa matriz de TXOne Networks, concluye: «Vivimos en un mundo conectado; el peligro actual para la ciberseguridad es patente. La seguridad es el centro de atención de Trend Micro, y el sistema de control industrial (ICS) no es una excepción. Me complace ver que nuestra misión de proteger el mundo puede extenderse a través de TXOne Networks para inspirar innovaciones que puedan seguir el ritmo de los atacantes, especialmente ante las amenazas que evolucionan para dirigirse a diversos sectores verticales de los sistemas de control industrial».

Recomendaciones para el panorama de las ciberamenazas posterior a la pandemia

Aunque la respuesta global a la pandemia de la COVID-19 aceleró la transformación digital y el impulso a la Industria 4.0, también supuso nuevos desafíos para el sector de la fabricación. Los límites entre la tecnología informática y la tecnología operativa se han desdibujado, y el número de superficies de ataque disponibles (puntos de partida para los ataques de los «hackers») se ha ampliado exponencialmente. Proteger la tecnología del internet de las cosas industrial supone un gran desafío para las operaciones de fabricación debido a las necesidades únicas del entorno de control industrial. Los activos de tecnología operativa son críticos para la productividad, y cualquier interferencia con ellos representa un grave problema. Por este motivo, a las empresas les resulta difícil encontrar soluciones de ciberseguridad que garanticen la seguridad de los equipos al tiempo que respaldan el funcionamiento sin problemas de los equipos de las instalaciones de trabajo. Muchas empresas quieren saber cómo pensar en la ciberseguridad en vista de los grandes cambios provocados por la pandemia.

Según el CEO de TXOne Networks, el Dr. Terence Liu: «La pandemia ha obligado a todos a detenerse y observar la transformación digital desde una nueva perspectiva, y ha puesto de manifiesto diversos retos de gestión que pueden exponer a las empresas a riesgos de ciberseguridad. Creo que las empresas deben hacer frente en primer lugar al hecho de que el entorno de la red industrial tiene riesgos de seguridad inherentes, y trabajar activamente para analizar y entender esos riesgos. En segundo lugar, es importante estudiar las vulnerabilidades del sistema y formular una estrategia de protección que satisfaga los requisitos únicos del entorno de la tecnología operativa: la seguridad no debe afectar al rendimiento ni interrumpir las operaciones y es necesario que incluya soluciones válidas para cualquier entorno. Por último, se deben tomar medidas para coordinar los esfuerzos de ciberseguridad con las diferentes etapas de la transformación digital. Solo de esta forma se podrán minimizar los riesgos, proteger los equipos de misión crítica y evitar las interrupciones operativas y la pérdida de datos inestimables». 

La seguridad del sistema de control industrial se convierte en una nueva frontera

Desde que la pandemia de la COVID-19 acelerara la transformación digital, la seguridad del sistema de control industrial se ha convertido en una nueva frontera en el mercado y ha entrado en una fase de rápido crecimiento. TXOne Networks va camino de mantener un crecimiento superior al 100 % durante tres años consecutivos. Con esta inversión de 12,9 millones de dólares, la marca líder mundial en seguridad del internet de las cosas industrial ha marcado un nuevo hito al completar su ronda de recaudación de fondos de serie A. La empresa ha cobrado protagonismo entre los veteranos de la ciberseguridad y de la automatización industrial, aportando excelentes tecnologías y servicios a clientes de todo el mundo. TXOne seguirá respondiendo a las nuevas amenazas al entorno de la tecnología operativa y apoyando una transformación digital exitosa mediante la combinación de la experiencia operativa acumulada con la tecnología de inteligencia artificial para ofrecer soluciones personalizadas a los entornos industriales y el internet de las cosas industrial.

Acerca de TXOne Networks

TXOne Networks, una filial de Trend Micro, ofrece soluciones de ciberseguridad adaptadas a la protección de los sistemas de control industrial, garantizando la fiabilidad y la seguridad frente a los ciberataques.

https://www.txone-networks.com

Industrial cybersecurity startup TXOne Networks secures $12.9M in "Series A" round of investment - Significant financing fosters substantial growth in the highly anticipated industrial cybersecurity market

Contactos para los medios de comunicación: 
TXOne Networks, Lynette Lee / 0936-886-218 / [email protected]
GlobalCom Networks, Martin Uffmann / 0049 89 360 363 41 / [email protected]

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1596318/Dr_Terence_Liu_TXOne_Networks.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1596319/TXOne_Networks.jpg

FUENTE TXOne Networks