TOKIO, 28 de febrero de 2017 /PRNewswire/ — Shanghai Aerospace Automobile Electromechanical Co., Ltd. (HT-SAAE), el fabricante de productos FV solares líder en el ámbito mundial, presentó en el día de hoy su línea más reciente de módulos de alta eficiencia.

HyperC high-efficiency mono-crystalline PV modules

La línea incluye los módulos FV monocristalinos de alta eficiencia HyperC, los módulos FV policristalinos de alta eficiencia Hyper Black y los módulos bifaciales de doble cristal con tecnología 5BB Milky Way tipo N. El lanzamiento simultáneo de estos módulos de alta eficiencia muestra que HT-SAAE ha marcado un camino en múltiples líneas de producción y disfrutado de un año que se ha caracterizado por su solidez en variedad y volumen de productos.

La nueva gama de productos lanzada por HT-SAAE, un fabricante de módulos de Nivel 1 según la lista BNEF, se presenta con muchas características. Los módulos FV monocristalinos de alta eficiencia HyperC y los módulos FV policristalinos de alta eficiencia Hyper Black son fabricados con las técnicas mejoradas de la serie HIGHWAY. Con tecnología de células 5BB, células anti-PID (degradación inducida por potencial) y material de encapsulación de alta confiabilidad, los dos productos se presentan con menor resistencia en serie, mayor eficiencia de conversión de celdas y mayor potencia de salida por unidad.

La serie de módulos FV HyperC adopta la técnica PERC (emisor pasivado y célula posterior) desarrollada por HT-SAAE, haciendo que la eficiencia de las células para la producción en masa sea de hasta un 21,2%, a la vez que la potencia de salida puede alcanzar 300W y más para un módulo de 60 células.

La serie de módulos FV Hyper Black está fabricada con la técnica de corte con hilo diamantado, que reduce los costos enormemente. Asimismo, el método de nanotextura conduce a la uniformidad en el aspecto general de las células. Los productos también adoptan la técnica de grabado químico asistido por metal (MACE), aumentando la eficiencia de la célula en hasta un 0,3% y un 0,5%. El nivel de eficiencia de las células para la producción en masa puede alcanzar hasta un 19,8% y la potencia de salida puede alcanzar los 280W y más, para un módulo de 60 células con la avanzada técnica PERC.

Tanto la serie de módulos FV HyperC como la Hyper Black han pasado las pruebas de resistencia al gas de amoníaco, la niebla salina, el polvo y la detección de fotoionización (PID).

Los módulos FV bifaciales de doble cristal con tecnología 5BB Milky Way tipo N, son versiones actualizadas de los módulos FV bifaciales monocristalinos PERT Milky Way tipo N. HT-SAAE realizó una movida audaz al adoptar la técnica de nueva generación de células de alta eficiencia 5BB en el campo de los módulos de celdas de tipo N, aportando un aumento de 10W en la potencia de salida, si comparamos con la primera generación de módulos FV Milky Way con tecnología 4BB.

Hace pocos años, HT-SAAE amplió sus negocios a nivel mundial. Con una calidad optimizada y servicios atentos, sus productos son bien recibidos en una diversidad de países de Europa, EE. UU., India y Japón. Desde 2011, el volumen de ventas de la compañía en Japón ha alcanzado una cifra cercana a los 800MW. Para enfrentar la creciente demanda de módulos FV para techos por parte del mercado mundial, HT-SAAE desarrolló el módulo FV (50 piezas) monocristalino de alta eficiencia HyperC que adopta la tecnología PERC como base. Presentado en tan solo 50 piezas, el módulo resulta relativamente compacto y ligero, reduciendo el peso sobre los techos a la vez que su proporción largo por ancho de 2 a 1 encaja perfectamente sobre cualquier techo. A pesar de ser bastante compacto, la potencia máxima de salida puede sin embargo alcanzar los 250W.

«En su carácter de única empresa estatal china que alcanza una capacidad de producción a nivel de GW con una cadena industrial fotovoltaica integral, HT-SAAE ha estado trabajando desde hace mucho tiempo en innovación tecnológica y productos de alta eficiencia para satisfacer las diferentes demandas de los mercados de todo el mundo», manifestó Ruan Zhongli, vicegerente general de negocios fotovoltaicos de HT-SAAE.

En 2017, la compañía se mantendrá trabajando en la innovación de productos de alta eficiencia y explorará nuevos campos tales como el de las rejillas múltiples, el laminado, el corte en rebanadas y muchos otros.

Acerca de HT-SAAE

Shanghai Aerospace Automobile Electromechanical Co., Ltd. (HT-SAAE) es una subsidiaria de China Aerospace Science and Technology Corporation (CASC), una empresa que integra la lista Fortune 500 Global. Fue establecida en 1998 y cotiza públicamente en la Bolsa de Valores de Shanghái (código accionario 600151). Enfoca sus negocios principalmente en nueva energía FV, autopartes y nueva aplicación de materiales. Ya en 1999, HT-SAAE lanzó el despliegue comercial de la tecnología fotovoltaica. Al día de hoy, la compañía ha desarrollado una cadena de suministros para el sector FV completamente integrada (silicio, obleas, células solares, módulos y sistemas FV) y suministrado más de 3GW de productos FV de calidad superior al mercado mundial. De acuerdo a una organización imparcial internacionalmente reconocida, en 2014 HT-SAAE se ubicó entre los 10 principales proveedores chinos de módulos FV y desde hace muchos años la empresa viene siendo reconocida como un fabricante de módulos de «Nivel 1» por parte de Bloomberg New Energy Finance (BNEF).

Hyper Black high-efficiency poly-crystalline PV modules

 

Milky Way N-type bifacial Dual Glass 5BB modules

 

HyperC high-efficiency mono-crystalline PV module (50 pcs)

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/472734/HyperC.jpg

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/472735/HyperC_2.jpg

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/472736/HyperC_3.jpg

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/472737/HyperC_4.jpg

FUENTE Shanghai Aerospace Automobile Electromechanical Co., Ltd.