GDAŃSK, Polonia, March 1, 2017 /PRNewswire/ —

Una impresionante cifra de 47.000 votos sitúan a la ciudad de Gdańsk, Polonia, en tercera posición dentro del concurso European Best Destinations 2017. 

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/472567/GDANSK_Attraction.jpg)

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/472568/GDANSK_Tourism.jpg)

Gdańsk ha sido nominada en el concurso European Best Destinations 2017, que se lleva celebrando durante 8 años por medio de una organización de turismo con sede en Bruselas. Los participantes de este año han sido: Oporto (1 puesto), Milán (2 puesto), Gdańsk, Atenas, San Sebastián, Sozopol, Viena, Stari Grad, Basilea, Madrid, Rotterdam, Roma, París, Bonifacio, Wild Taiga y otros. Durate las tres semanas, hubo más de 426.000 votos otorgados por más de 170 países – muchos más que durante la edición del concurso del año pasado. Gdańsk, única ciudad candidata de Polonia, recibió cerca de 47.000 votos, siendo una de las favoritas en Dinamarca, Noruega y Alemania, además de mostrarse como muy popular entre los votantes de Portugal, España e incluso Japón. Juzgando frente a las ediciones anteriores del concurso, Gdańsk podría experimentar un crecimiento de un 15% en el tráfico de turistas, lo que podría ser un impulso aún mayor de cara a su desarrollo continuado y aumento de atractivo.

Con una localización poco usual situada en la costa del Mar Báltico y literalmente entre Europa Oriental y Europa Occidental, además de más de 1.000 años de historia, Gdańsk es un punto distintivo del mapa. Además, cambia su imagen de un día a otro. No hace mucho, estaba en el centro de los eventos que cambiaron la historia de Europa. En agosto de 1980, una huelga en los astilleros de Gdańsk liderada por Lech Walesa, junto a la creación de Solidarity, un gran movimiento social, llamaron a la imaginaciones de millones de personas.

En la actualidad, Gdańsk es una metrópolis europea moderna, siendo el centro de cultura, ciencia, entretenimiento y deportes, además de un atractivo destino turístico. Como lugar de nacimiento de Solidarity, Gdańsk se ha convertido en un centro para el debate entorno al mundo moderno; como Capital Mundial del Ámbar, enciende las imaginaciones de los diseñadores de moda y joyería; como ciudad de la libertad inspira a los artistas y como centro ICT atrae a los más innovadores dentro de la actual economía. Gdańsk está en la lista de ciudades de todo el mundo recomendadas como respetuosas con los turistas según The New York TimesLonely Planet ha situado además a Gdańsk en cabeza de la lista de lugares que merecen la pena visitar en Polonia. Durante el verano de 2016, la ciudad fue visitada por cerca de 770.000 turistas de todo el mundo, con una clasificación media de las visitas de 8,8 / 10.

https://youtu.be/h9cq6psshQg