NUEVA YORK, 27 January 2017 /PRNewswire Policy/ — Los refugiados que han huido a Europa de países como Siria y Afganistán siguen siendo percibidos como “terroristas potenciales”, sobre todo en las redes sociales, donde el discurso de odio va en aumento.

El alto representante de la ONU para la Alianza de Civilizaciones, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, advirtió lo anterior y exhortó a combatir el discurso de odio y xenofobia en todo el mundo.

En un simposio coauspiciado por la Alianza de Civilizaciones y la Unión Europea que se celebra en Bruselas, Al-Nasser recordó que 2016 fue un año de elecciones en muchos países y que, para bien o para mal, los medios de comunicación se utilizaron para conseguir votos infundiendo ciertas percepciones entre la ciudadanía.

Agregó que la llegada masiva de personas huyendo del conflicto y la pobreza en Siria, Iraq, Libia y otros países a Europa se utilizó para alimentar miedos y prejuicios que sirven a intereses específicos.

Ante este panorama, Al-Nasser llamó a la población en general a sumarse a la campaña contra el racismo y la xenofobia “Juntos: respeto, seguridad y dignidad para todos”.

También pugnó por el fortalecimiento de las relaciones entre los refugiados y migrantes y las comunidades de acogida.

Al-Nasser afirmó que así como las redes sociales se han usado para difundir el odio y el rechazo a los refugiados, sus plataformas pueden también contar las historias reales de los refugiados y promover su protección.

El alto representante concluyó instando a la sociedad civil a cambiar las actitudes públicas y a demandar políticas que prohíban la diseminación del odio y los prejuicios.

SOURCE Centro de Noticias ONU