DOHA, Qatar, September 16, 2018 /PRNewswire/ —

El popular programa de televisión de Qatar Foundation emite una nueva temporada en varios canales de la región

Con motivo de la celebración de una década de innovación árabe, Stars of Science de Qatar Foundation (QF) vuelve a las pantallas de la región y del mundo, con el principal programa de televisión de innovación panárabe “edutainment reality’ que lanzará su décima temporada el 22 de septiembre.

Para ver el comunicado multimedia, haga clic en: https://www.multivu.com/players/uk/8398751-stars-of-science-10-years-of-innovation/

El programa, que se emitió por primera vez en 2008, ha puesto el foco en el ritmo de la innovación en ciencia y tecnología en el mundo árabe. La última temporada estará disponible en varios canales de la región. También puede verse con subtítulos en el sitio web de ‘Stars of Science’, y en la plataforma YouTube.

La temporada de 10 episodios introducirá a los espectadores en la innovación de vanguardia y las personas que hay detrás. “Iniciar un foro de innovación líder que ofrece a la juventud árabe las herramientas y conocimiento que necesitan para tener éxito tiene, y de hecho es, la fuerza motriz de Stars of Science“, dijo Khalifa Essa Al Kubaisi, director de Relaciones con los medios de QF. “El éxito de Stars of Science puede medirse por los millones de jóvenes a los que ha animado a soñar en grande. Ha demostrado su importante impacto y seguirá haciéndolo los próximos años”.

El periodo de emisión de Stars of Science verá a cientos a de personas lanzar sus ideas y, una vez seleccionados, los principales nueve candidatos -asesorados por expertos y por los alumnos de Stars of Science– pasarán a las rondas de prototipificación y validación del cliente. Las eliminaciones basadas en la opinión del jurado tendrán lugar en próximos episodios, antes de que los cuatro finalistas compitan para ganar una cuota de 600.000 dólares para financiación de capital semilla.

Mientras los candidatos buscan avanzar hacia la Gran Final, los miembros del jurado de Stars of Science, el profesor Fouad Mrad, el profesor Abdelhamid El-Zoheiry y el doctor Khalid Al Ali, les ofrecerán una crítica constructiva. El personaje de televisión Khaled Al Jumaily también vuelve a escena, como presentador de siempre del programa.

Los alumnos de Stars of Science -como el ganador del año pasado Fouad Maksoud, del Líbano- cambiarán las normas del juego y dejarán un impacto en sus comunidades, países y más allá. En los últimos 10 años, 131 alumnos han recaudado 14 millones de dólares en ingresos, crowdfunding y becas de investigación.

Vea el episodio 1 el sábado 22 de septiembre de 2018. Para ver una guía de emisión completa a la temporada 10 de Stars of Science, visite http://www.starsofscience.com

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/741585/Stars_of_Science.jpg )

Video: 
     https://www.multivu.com/players/uk/8398751-stars-of-science-10-years-of-innovation/

Información de contacto: MDiefallah@webershandwick.com