NUEVA YORK, 24 January 2017 / PRN Africa / — El representante especial y jefe de la Oficina de la ONU para África Occidental, Mohamed Ibn Chambas, rindió cuentas hoy al Consejo de Seguridad sobre la situación que prevalece en Gambia.

El informe responde a la resolución aprobada por el órgano de seguridad el pasado 19 de enero, que solicitó al Secretario General actualizar en un plazo de diez días al Consejo sobre la crisis en ese país africano.

Según el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, Chambas aseguró al Consejo que su Oficina no escatimará esfuerzos para apoyar la estabilidad y el fortalecimiento institucional de Gambia.

“Dijo que continuará promoviendo una transición pacífica y fluida del poder y que abogará por la unidad y la reconciliación nacional. La Oficina de la ONU para África Occidental ha enviado personal al país para asistir en la transferencia del poder del Gobierno anterior al actual”, dijo el portavoz.

El presidente Yahya Jammeh accedió el fin de semana último a ceder el Gobierno al recientemente elegido mandatario Adama Barrow.

Gambia estuvo sumida en la incertidumbre política desde diciembre, cuando Jammeh, tras 22 años en la presidencia, anunció que no aceptaría su derrota en las elecciones.

SOURCE Centro de Noticias ONU