23 de julio de 2019

El Ad Council y Autism Speaks se asocian con Sesame Workshop para alentar las pruebas de detección temprana del autismo en una nueva campaña multimedia de servicio público


NUEVA YORK, 23 de julio de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Aunque el autismo se puede diagnosticar de manera confiable en niños de tan solo 18 meses, la edad de diagnóstico en la mayoría de los casos es de entre 4 y 5 años de edad y los estudios señalan que la edad es aún mayor en los niños de bajos recursos o minorías. Una nueva campaña bilingüe de concientización protagonizada por Julia, una Muppet con autismo de cuatro años de Sesame Street, se lanzó hoy para promover las pruebas de detección y el diagnóstico temprano, lo que puede abrir un mundo de posibilidades para los aproximadamente 1 de cada 59 niños con autismo.

Vea el comunicado de prensa multicanal interactivo aquí: https://www.multivu.com/players/Spanish/8577651-ad-council-sesame-workshop-early-autism-screening/

La campaña multimedia, que incluye nuevos anuncios de servicio público en video, surgió de una asociación entre el Ad CouncilAutism Speaks y Sesame Workshop. Los protagonistas de la campaña son Julia y su familia y amigos de Sesame Street, que ayudan a los padres a reconocer las señales del autismo y entender la importancia de las pruebas de detección y el diagnóstico temprano, lo que marcará la diferencia en las vidas de los niños con autismo.

"Recibir un diagnóstico de autismo es solo el primer paso para crear un mejor futuro para un niño en el espectro autista y el diagnóstico temprano tiene muchos beneficios", explica la presidenta y directora ejecutiva de Autism Speaks, Angela Geiger. "Las investigaciones muestran que la intervención temprana puede tener un impacto positivo en muchísimos aspectos y estamos comprometidos a ayudar a los padres a detectar las señales y estar listos para ayudar a sus hijos a alcanzar su máximo potencial".

Aunque la Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics) recomienda hacer pruebas de detección de todos los niños en los controles pediátricos a los 18 y 24 meses, una encuesta reciente realizada por el Ad Council y Autism Speaks reveló que el 66 por ciento de los padres de niños de 6 años o menos dijeron que a sus hijos no les habían realizado ninguna prueba de detección del autismo. Esto llevó a la creación de la campaña enfocada en promover las pruebas de detección temprana y los recursos y posibilidades disponibles tras un diagnóstico.

Con la ayuda pro bono de la agencia de publicidad BBDO y su agencia asociada Dieste, los videos en inglés y en español muestran a Julia haciendo actividades cotidianas a su manera, ya sea tocando música con sus amigos o platicando con su familia con un "talker", una tableta electrónica. Las aventuras de Julia muestran a la audiencia que mientras sus amigos y su familia más comprenden su mundo, más maravillosa es ella.

"La detección temprana marcó una gran diferencia en la vida de Julia y de su familia y nos encanta compartir su historia con familias a través de esta campaña", dijo Sherrie Westin, presidenta de Impacto social y filantropía de Sesame Workshop. "A través de nuestra iniciativa Sesame Street y el Autismo: ver lo maravilloso en todos los niños, Julia mostró que todos los niños son maravillosos a su manera. Con el apoyo adecuado, todos los niños pueden alcanzar su máximo potencial".

En el anuncio se invita a los padres a visitar DeteccionDeAutismo.org o ScreenForAutism.org, donde pueden encontrar recursos en inglés y en español para ayudarlos a identificar las señales del autismo, acceder a un cuestionario de detección del autismo, buscar información del Autism Response Team (Equipo de Respuesta sobre el Autismo) de Autism Speaks y encontrar apoyo antes, durante y después del diagnóstico. El sitio también incluye recursos bilingües gratuitos para familias ofrecidos por la iniciativa Sesame Street y el Autismo: ver lo maravilloso en todos los niños. Después de los anuncios de servicio público impresos, en línea y en la vía pública lanzados en abril, los nuevos videos aparecerán en todo el país en la televisión, en formato digital y en medios donados.

"Las asociaciones innovadoras, como esta con Sesame Workshop y Autism Speaks, son fundamentales para seguir el diálogo nacional sobre el autismo y ayudar a los padres a entender el impacto durante toda la vida que la detección temprana puede tener en los niños con autismo", afirmó Lisa Sherman, presidenta y directora ejecutiva del Ad Council.

"Sesame Street tiene una conexión tan emocional y profunda con los padres. Con Julia, podemos abordar con más facilidad un tema que a veces puede ser intimidante para ellos", señaló Kevin Mulroy, director creativo de BBDO Nueva York. "La positividad y el espíritu de Julia ayudan a comunicar las señales del autismo de forma más amena".

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) informan que la prevalencia general del autismo en los EE. UU. es de 1 de cada 59 niños, pero la prevalencia informada en los niños blancos es 7 por ciento más alta que en los niños afro estadounidenses y 22 por ciento más alta que en los niños hispanos, lo que indica una potencial falta o retraso en el diagnóstico en esos grupos. La campaña apunta a ayudar a bajar la edad de diagnóstico para todos los niños, independientemente de su grupo étnico o condición socioeconómica. Los estudios indican que el diagnóstico y el apoyo temprano y la intervención conductual intensiva mejoran el aprendizaje, la comunicación y las habilidades sociales de los niños pequeños con un trastorno del espectro autista.

Para conocer más sobre las pruebas de detección temprana del autismo, visite  DeteccionDeAutismo.org o participe en la conversación con @AutismSpeaks en Facebook, Twitter e Instagram. Para hacer preguntas y recibir ayuda personalizada, contacte al Autism Response Team de Autism Speaks al 1-888-AUTISM2 para inglés y al 1-888-772-9050 para español o envíe un correo electrónico a familyservices@autismspeaks.org.

Acerca del autismo
El autismo, o trastorno del espectro autista, se refiere a una amplia gama de afecciones caracterizadas por desafíos con habilidades sociales, comportamientos repetitivos, habla y comunicación no verbal. Sabemos que no hay un tipo de autismo sino muchos subtipos y cada persona con autismo puede tener fortalezas y desafíos únicos. Varios factores genéticos y ambientales pueden influir en el desarrollo del autismo, y a menudo se acompaña de problemas médicos como trastornos gastrointestinales, convulsiones o trastornos del sueño. El autismo afecta a aproximadamente 1 de cada 59 niños.

Acerca de Autism Speaks
Autism Speaks se dedica a promover soluciones a las necesidades de las personas con autismo, en todo el espectro y durante toda la vida, y a sus familias. Llevamos a cabo nuestra labor a través de la defensa y el apoyo, aumentando la comprensión y aceptación de las personas con autismo y promoviendo la investigación de las causas y mejores intervenciones para el trastorno del espectro autista y afecciones relacionadas. Para encontrar recursos, participar en una marcha para recaudar fondos o hacer una donación, visite www.AutismSpeaks.org.

Acerca de Sesame Workshop
Sesame Workshop es la organización educativa sin fines de lucro detrás de Sesame Street, el programa de televisión pionero que viene entreteniendo y enseñando a los niños desde 1969. En la actualidad, Sesame Workshop es una fuerza innovadora que trabaja en pos del cambio, con la misión de ayudar a los niños de todo el mundo a crecer fuertes, inteligentes y amables. Con presencia en más de 150 países, ayuda a niños vulnerables a través de una gran gama de medios, educación formal y programas filantrópicos de impacto social, cada uno de los cuales está basado en investigaciones rigurosas y se adapta a las necesidades y culturas de cada comunidad donde trabajamos. Para obtener más información visite sesameworkshop.org.

Acerca del Ad Council 
El Ad Council reúne a las mentes más creativas en el sector de los medios y la publicidad para abordar las causas más nobles. Sus innovadoras campañas de interés público ad honorem concientizan, inspiran acciones y salvan vidas. Para conocer más, visite www.adcouncil.org, siga a las comunidades del Ad Council en Facebook y Twitter y vea nuestros contenidos en YouTube.

Acerca de BBDO
El lema de BBDO es "El trabajo. El trabajo. El trabajo". Todos los días, el personal de BBDO en 289 oficinas en 81 países trabaja sin descanso, proyecto por proyecto y cliente por cliente para crear y entregar el contenido comercial más irresistible del mundo. Por 13 años consecutivos, BBDO fue reconocida como la red de agencias más creativa del mundo y por siete años, incluido 2018, BBDO fue nombrada la Agencia del Año en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, más veces que ninguna otra agencia. BBDO también fue elegida varias veces la Agencia del Año por las publicaciones especializadas más prestigiosas. Por ejemplo, Fast Company la nombró una de las diez compañías más innovadoras del mundo en el sector de la publicidad los dos últimos años. BBDO es parte de Omnicom Group Inc. (NYSE-OMC) (www.omnicomgroup.com), una importante compañía de comunicaciones corporativas y mercadeo global.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/748305/Ad Council Logo.jpg

FUENTE Ad Council

]]>