LONDRES, 5 de diciembre de 2018 /PRNewswire/ — nChain, líder mundial en investigación y desarrollo de tecnologías de cadenas de bloques, ha dado a conocer hoy su innovador proyecto “Metanet” para potenciar e integrar Internet a través de la cadena de bloques Bitcoin. Con su sistema de propiedad intelectual, nChain desarrollará Metanet exclusivamente en Bitcoin SV (BSV), lo cual supone un reflejo del protocolo y el diseño originales de Bitcoin. 

Metanet es obra del científico jefe de nChain, el Dr. Craig S. Wright, quien presentó el proyecto durante su intervención del 30 de noviembre en la Semana CoinGeek celebrada en Londres. El Dr. Wright cuenta que:

“Lo que vamos a crear es una alternativa segura a Internet, construida a partir de las cadenas de bloques. Internet se convierte en una cadena complementaria a la cadena de bloques Bitcoin. Metanet es una red de gran valor, un sistema completo de actividad en línea y datos conectados comercialmente”.

Internet ha transformado la forma en que vivimos y trabajamos, pero nació en una era anterior a la aparición de la cadena de bloques. A simple vista, Metanet puede parecerse a Internet, pero Metanet presenta diferencias técnicas en la forma en la que los datos pueden almacenarse y a la forma de acceder a ellos a través de transacciones mediante cadenas de bloques, lo que proporciona ventajas en materia de seguridad y eficiencia económica sobre la tecnología de Internet actual. Metanet transformará el funcionamiento de Internet con transacciones de Bitcoin para transferir datos comprimidos, lo que va a permitir un intercambio fiable y semiautomático de páginas web y otra información.

Metanet permitirá nuevas formas de distribución de contenidos web y facilitará nuevos modelos de negocio de comercio electrónico gracias a las microtransacciones en Bitcoins. Esto puede permitir a las empresas obtener micropagos instantáneos por clics, contenido y datos. Aprovechando la seguridad económica y la estabilidad que ofrecen las cadenas de bloques, Metanet puede reducir el potencial de fraude debido a la mayor calidad e integridad de los datos que proporciona el almacenamiento de datos respaldado por la cadena de bloques.

Esto permite a las empresas crear nuevos modelos de negocio con distribución de contenidos en cadena y microtransacciones que, hasta ahora, no han sido económicamente viables en Internet. Por ejemplo, las nuevas soluciones van a permitir:

  • La autorización del acceso a contenidos web, a cuentas de redes sociales y sistemas distribuidos de una forma segura, en tiempo real y con identidad privada
  • Servicios de búsqueda, información y contenidos en Internet que se basan en micropagos de los usuarios en lugar de en modelos publicitarios tradicionales
  • Modelos de negocio de pago por uso en tiempo real y seguro de contenidos y activos digitales
  • Sistemas de monederos integrados para una integración y experiencia de usuario perfectas
  • Contratos automatizados y distribución de productos comprados (tanto digitales como físicos)
  • Gestión de la cadena de suministro en tiempo real de forma verificable y con trazabilidad
  • Automatización de pólizas de seguros en tiempo real y sin formularios
  • Entradas para eventos, billetes el transporte y reservas de hotel en tiempo real y de forma segura

Jimmy Nguyen, consejero delegado de nChain Group, ha afirmado que:

“Al principio, Metanet mejorará Internet, pero después le dará un gran impulso, lo que convertirá a Bitcoin SV en el registro público mundial que sustentará toda la actividad de Internet. Es un concepto extraordinario con unas posibilidades ilimitadas gracias a la seguridad, eficiencia e integridad de datos adicionales que ofrece la cadena de bloques, además, es otra parte de la visión de Craig Wright para sacar el máximo partido al verdadero poder de Bitcoin. Hemos dado los primeros pasos, y sabemos que será necesario trabajar con otros compañeros para que Metanet sea una realidad”.

El proyecto Metanet supone una tarea enorme que llevará tiempo para lograr definir las características necesarias para que pueda ser atractivo para el mundo de los negocios. nChain continuará su trabajo y encontrará socios colaboradores seleccionados para que ayuden a la empresa a fomentar el desarrollo progresivo de Metanet.

Puede encontrar la presentación de Craig Wright anunciando el proyecto de Metanet en este enlace.

Si desea obtener más información, puede ver una entrevista con Craig Wright en este enlace.

ACERCA DE NCHAIN: nChain es el líder mundial en investigación y desarrollo de tecnologías de cadenas de bloques. Su misión es permitir el crecimiento masivo y la adopción mundial de la red Bitcoin, centrándose en el Bitcoin SV (BSV) como el verdadero Bitcoin que alcanzará la visión Satoshi.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/717215/nChain_Logo.jpg