MCLEAN, Virginia, 18 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ — Mars está cambiando la forma en que hace negocios, a un año del lanzamiento de su Plan ‘Sostenible en una Generación’.

Esto tiene lugar después que el director ejecutivo de Mars, Grant F. Reid, advirtió el año pasado que la “cadena mundial de suministro está rota”, y que los negocios necesitaban hacer un “cambio enorme” con el propósito de alcanzar los objetivos climáticos acordados en París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Al concentrarse en lo que está roto, Mars está explorando cómo las empresas pueden trabajar con gobiernos, ONG y otros participantes para crear soluciones. La empresa está empezando el cambio en sus propias cadenas de suministro:

  • Invirtiendo en su Plan Sostenible en una Generación: Mars está invirtiendo US$1.000 millones en los próximos años para acelerar el progreso ante amenazas urgentes.
  • Una nueva estrategia de aprovisionamiento: la empresa se alejará de la concentración en productos básicos tradicionales, cambiando la forma en que se aprovisiona de materiales agrícolas fundamentales para resolver desafíos claves de sostenibilidad, como las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero), escasez de agua, uso de tierras, derechos humanos e ingresos. Se concentrará inicialmente en 10 ingredientes claves donde el impacto es mayor, entre ellos cacao, pescado, arroz y menta.
  • Poniendo la sostenibilidad en el centro de nuestro negocio: Mars está combinando las compras y la sostenibilidad para poner la sostenibilidad en el centro del negocio y equilibrar la toma de decisiones.
  • Profundizando la colaboración: para producir un cambio a escala, hay un enfoque en profundizar la actual colaboración en la industria y asociaciones con ONG, y empezar nuevas asociaciones.

Hablando antes de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA)/Semana del Clima de Nueva York, y a raíz de la Cumbre Global de Acción Climática (GCAS) en San Francisco, Grant F. Reid dijo: “Estoy profundamente comprometido con nuestro plan de cambiar la trayectoria de la forma en que hacemos negocios. Seguimos viendo una serie de problemas que nuestra comunidad mundial afronta, como el cambio climático, la pobreza, la obesidad y la escasez de agua. Una mejora incremental no será suficiente. Debemos entrar en acción juntos. Mars se ha comprometido a trabajar con gobiernos, ONG y grupos de liderazgo de la industria, como el Foro de Bienes de Consumo, para lograr diferencias mensurables, y para crear un planeta saludable en el que todas las personas puedan prosperar.

“La colaboración es fundamental si vamos a acelerar la manera en que abordamos los desafíos que afrontamos hoy”.

Barry Parkin, director de Compras y Sostenibilidad, dijo: “La transformación de cadenas de suministro es necesaria en la mayoría de los materiales que llamábamos productos básicos. En realidad, creo que estamos viendo el fin de la era de los productos básicos, donde los materiales solían tener un origen mayormente desconocido y se compraban exclusivamente por el precio en las transacciones.

“El futuro requerirá el aprovisionamiento de orígenes conocidos y en muchos casos de granjas conocidas, con el precio y el impacto en la sostenibilidad evaluados en conjunto, y generalmente de acuerdos de asociación a plazo más largo con menos suministradores. Hemos empezado a hacer este cambio”.

Y agregó: “Para nosotros este primer año se ha centrado en acelerar lo que ya está funcionando, empezando con la transformación de nuestra cadena de suministro de materias primas, el establecimiento de asociaciones críticas y el ensayo de nuevos enfoques. En los próximos años veremos un importante incremento de nuestra actividad y nuestro impacto en el terreno”.

El compromiso se llevará a la práctica con un programa de eventos en septiembre. El programa de actividades coordinadas durante el mes de septiembre refleja las ambiciones y los compromisos de Mars con la sostenibilidad. Entre ellas están:

  • Una importante presencia en eventos claves en septiembre—durante la UNGA/Semana del Clima de Nueva York, líderes de Mars participarán en paneles y conferencias enfocados en abordar las amenazas urgentes que afrontan el planeta y su gente:
    • Stephen Badger, presidente de la junta de directores de Mars, en la ceremonia de inauguración de la Semana del Clima de Nueva York; Frank Mars, director de la junta y vicepresidente de Soluciones Sostenibles de Mars, en un evento del Pacto Mundial de las Naciones Unidas
    • Discursos y paneles con Andy Pharoah, vicepresidente de Asuntos Corporativos, Iniciativas Estratégicas y Sostenibilidad; Barry Parkin, director de Compras y Sostenibilidad de Mars; Marika McCauley Sine, vicepresidenta de Derechos Humanos Mundiales, y Kevin Rabinovitch, vicepresidente mundial de Sostenibilidad, entre otros
  • Lanzamiento de la asociación de estación de radio ‘Climate Calling’ (Llamado del Clima) con Project Everyone—Mars se ha asociado con Project Everyone, la organización sin fines de lucro que demanda un progreso urgente de los Objetivos Mundiales de las Naciones Unidas, en una estación de radio “temporal”, ofreciendo a líderes empresariales y pensadores una oportunidad para compartir sus opiniones sobre el progreso ambiental. La estación trabajará con diversos asociados radiales, y el contenido se transmitirá mundialmente y en los medios sociales durante el mes de septiembre.
  • Experiencia de Mars en los Estados Unidos en la Semana del Clima mediante una exposición interactiva en el Hub, Mars mostrará su compromiso con el aprovisionamiento sostenible de los ingredientes que componen su cartera de productos diversificada. Los asistentes pueden conocer más detalles sobre el progreso de la empresa en energía renovable, trabajar para crear ciudades mejores para las mascotas y cómo el Plan Sostenible en una Generación se lleva a la práctica en los Estados Unidos.
  • Serie de video sobre pequeños agricultores – Mars divulgará una serie de cortometrajes que muestran los esfuerzos iniciales por transformar el enfoque tradicional en los productos básicos, y los compromisos con pequeños agricultores en nuestra cadena de valor. Los filmes observan ingredientes fundamentales como el arroz, la menta y la vainilla.

Acerca de Mars, Incorporated
Mars es una empresa de propiedad familiar con más de un siglo de historia elaborando diversos productos y ofreciendo servicios a las personas y a sus queridas mascotas. La empresa, con más de US$35.000 millones en ventas, es un negocio internacional que produce algunas de las marcas más queridas del mundo: M&M’s®, SNICKERS®, TWIX®, MILKY WAY®, DOVE®, PEDIGREE®, ROYAL CANIN®, WHISKAS®, EXTRA®, ORBIT®, 5™, SKITTLES®, UNCLE BEN’S®, MARS DRINKS y COCOAVIA®. Mars también provee servicios de salud veterinarios que abarcan a BANFIELD Pet Hospitals, Blue Pearl®, VCA® y Pet Partners™. Mars tiene su sede en McLean, Virginia, y opera en más de 80 países. Los Cinco Principios de Mars –Calidad, Responsabilidad, Mutualidad, Eficiencia y Libertad– inspiran a sus más de 100.000 asociados a crear valor para todos sus socios y lograr un crecimiento del que se sienten orgullosos cada día.

Para más información sobre Mars, visite www.mars.com. Únase a nosotros en FacebookTwitterLinkedInInstagram y YouTube.

 

Video – https://mma.prnewswire.com/media/745991/Mars.mp4
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/745988/Mars_Cocoa_Harvest_Cote_d_Ivoire.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/745989/Mars_Vanilla_Preparation_Centre_Madagascar.jpg

FUENTE Mars, Incorporated