BRUSELAS, September 17, 2018 /PRNewswire/ —

  • La European Head and Neck Society lanza su sexta campaña anual Make Sense durante la celebración de la semana europea de concienciación  

La European Head and Neck Society (EHNS) ha anunciado hoy el inicio de la sexta edición de la campaña Make Sense de la semana anual de concienciación acerca del cáncer de cabeza y cuello (del 17 al 21 de septiembre). Los pacientes, médicos y comunidad de cáncer de cabeza y cuello se unirán para hacer reconocible esta forma de cáncer poco común.

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/739902/Make_Sense_and_EHNS_Logo.jpg )

Los equipos de Europa, Brasil y Corea del Sur llevarán la atención sobre los signos y síntomas a menudo no reconocidos del cáncer de cabeza y cuello, destacando la importancia de la diagnosis primaria y promocionando los intereses de los pacientes desde la diagnosis, por medio del tratamiento hacia la supervivencia. Entre las actividades se incluyen las siguientes:

  • Irreconocible – Una campaña digital que lleva la atención hacia los impactosf ísicos y psicológicos del cáncer de cabeza y cuello
  • Prepara comidas tiene sentido con Make Sense – Un libro de cocina desarrollado en asociación con las personas que han padecido cáncer de cabeza y cuello, médicos, nutricionistas y terapeutas de diálogo. El libro de recetas proporciona recetas nutritivas, junto a experiencias personales y asesoramiento sobre cómo superar los retos físicos y mentales de comer tras el tratamiento
  • Clínicas Diurnas de Diagnóstico Precoz – Donde las personas pueden recibir un seguimiento gratuito del cáncer de cabeza y cuello, además de información sobre la enfermedad

“La campaña no tendría el éxito que tiene hoy sin la dedicación de los equipos locales de Europa, Brasil y Corea del Sur“, explicó el profesor René Leemans, presidente del comité de supervisión de la campaña Make Sense y profesor y responsable de Otorrinolaringología de Cirugía de Cabeza y Cuello del VU University Medical Centre, Ámsterdam. “Su compromiso y experiencia han desarrollado un papel vital en el aumento de la concienciación sobre esta enfermedad devastadora”.

Además del libro de cocina, la campaña sigue trabajando de cerca con nuestra red de pacientes de cara a asegurar que todas las actividades se centran en ayudar a los pacientes a través de este proceso. Esta semana se llevarán a cabo en Europa una variedad de actividades, incluyendo las lecturas de formación y actividades digitales. Visite la página web actualizada de Make Sense si desea disponer del resumen completo de las actividades que se están llevando a cabo en Europa y otras partes.

Acerca de la campaña Make Sense  

La campaña Make Sense, puesta en marcha por medio de la European Head and Neck Society (EHNS), busca ampliar la concienciación acerca del cáncer de cabeza y cuello, y finalmente mejorar los resultados para los pacientes que padecen esta enfermedad. Esto lo conseguirá a través de la realización de:

  • Formación acerca de la prevención de la enfermedad
  • Impulso del conocimiento de los signos y síntomas de la enfermedad
  • Se insta a una presentación primaria, diagnosis y referencia

La campaña Make Sense cuenta con el apoyo de Merck, Norgine y Bristol-Myers Squibb.

Acerca del cáncer de cabeza y cuello    

Cada año, casi 700.000 personas son diagnosticadas en todo el mundo con cáncer de cabeza y cuello, y la mitad de ellas no vivirá cinco años. A pesar de ello, si se diagnosticaen las fases iniciales, entre el 80% y el 90% de los pacientes con cáncer de cabeza y cuello sobrevivirá. Si desea más información, visite la página web: http://www.makesensecampaign.eu.

Acerca de la EHNS   

La European Head and Neck Society (EHNS) es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Bélgica. La EHNS está compuesta por personas, sociedades nacionales y multinacionales y grupos de investigación afines orientados a la investigación y tratamiento del cáncer de cabeza y cuello en Europa. También se da la bienvenida a unirse como miembros a personas del resto del mundo. El objetivo de la EHNS es promover el intercambio de conocimiento en todos los aspectos relacionados con enfermedades neoplásticas de cabeza y cuello y promover los más altos estándares de investigación, educación y entrenamiento, prevención de la enfermedad y cuidado del paciente. Para más información acerca de la sociedad, visite: http://www.ehns.org.

Contactos para medios:
Edward Brightman
+44(0)20-3595-2430
edward@makesensecampaign.eu