ALPHARETTA, Georgia, 26 de enero de 2017 /PRNewswire/ — Golden Peanut & Tree Nuts, una subsidiaria de Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM), anunció hoy que está invirtiendo en un nuevo almacén dentro de sus instalaciones de recepción y almacenamiento en Alejandro Roca, Argentina.

Argentina es uno de los principales productores de maní comestible del mundo, y como un actor importante a nivel global, Golden Peanut está invirtiendo para garantizar que tenemos capacidad más que suficiente para seguir haciéndole frente a la creciente demanda”, dijo Greg Mills, presidente de Golden Peanut & Tree Nuts. “Este proyecto garantizará que seamos capaces de recibir y almacenar, de manera segura y eficiente, volúmenes crecientes de producto de los agricultores para poder seguir suministrándole a los consumidores de todo el mundo el maní de calidad que esperan de Golden”.

El plan de actualización incluye:

  • un nuevo almacén de materias primas con una capacidad de 18 mil toneladas métricas;
  • sistemas de carga eficientes, incluyendo una banda transportadora aérea para recibir los productos entrantes y una banda transportadora subterránea para alimentar directamente las operaciones de procesamiento de Golden.

“El aumento de los cultivos en la región sin un correspondiente aumento del almacenamiento ha provocado embotellamientos y pérdidas de producto”, dijo Carlos Urquiza, presidente y gerente general de las operaciones de Golden Peanut & Tree Nuts en Argentina. “Nuestro nuevo almacén reducirá las pérdidas, reducirá los tiempos de descarga y mejorará el control de calidad, desde el campo de producción hasta el consumidor. Estamos orgullosos de invertir en estas mejoras. Tras grandes inversiones en almacenamiento y capacidad de procesamiento en Estados Unidos, esta es otra señal de que Golden Peanut & Tree Nuts sigue trabajando para asegurarse de seguir siendo el principal proveedor de maní y productos de maní del mundo”.

En caso de preguntas sobre la planta en Argentina, proveedores o clientes deben contactarse con Greg Mills llamando al (770) 752-8225.

Acerca de Peanut & Tree Nuts

Golden Peanut & Tree Nuts es una subsidiaria de Archer Daniels Midland Company y es líder en el manejo y procesamiento de maní y nueces. Con sede en Alpharetta, Georgia, la compañía cuenta con 13 plantas de procesamiento en Estados Unidos y una en Argentina. En Sudáfrica, Golden Peanut es la accionista mayoritaria de las plantas de procesamiento en Hartswater, Hoopstad y Jan Kempdorp y es propietaria del 51% de la procesadora y comercializadora de nueces GPC Pecan S.A.

Acerca de ADM

Durante más de un siglo, la gente de Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM) convierte cultivos en productos que abastecen las necesidades vitales de un mundo en crecimiento. Actualmente, somos uno de los principales procesadores agrícolas del mundo y proveedores de ingredientes alimenticios con más de 32.300 empleados que atienden a más de 160 países. Con una cadena de valor global que incluye 428 lugares de adquisición de cultivos, 280 instalaciones de ingredientes de fabricación, 39 centros de innovación y la red de transporte de cosechas más importante del mundo; conectamos las cosechas a los hogares, elaborando por productos para la alimentación humana y animal, y para uso industrial y energético. Para más información ingrese a www.adm.com.

Archer Daniels Midland Company

Relaciones con los Medios
Jackie Anderson
media@adm.com
312-634-8484

FUENTE Golden Peanut & Tree Nuts